sábado, 20 de junio de 2009

Recuerdos..


Hoy recordé una historia ke mi hermano me contó hace unos ayeres... y la cual me gusto mucho:


"El Mito de Ícaro".
Comienza con la construcción del laberinto de Creta que según decían albergaba al minotauro. La persona que construyó este laberinto fue Dédalo y su hijo Ícaro.
Cuando el laberinto estuvo terminado lo encerraron en una torre. Ambos intentaron escapar pero era complicado porque vivían en una isla.
Dédalo pensó en una forma escapar y era fabricando unas alas para poder escapar de la isla. Estas alas las hizo con plumas y cera y ambas se asemejaron a las de un pájaro.
Dédalo probó las alas y confirmó que podía volar con ellas por lo que le dio un par a su hijo Ícaro y le dijo que no volara muy alto ya que no servían para volar muy alto porque el sol podría destruirlas. Ambos empezaron a volar y tenían que mantener una altura media. Todo fue bien hasta que Ícaro empezó a volar más y más alto por lo que pronto empezó a tener problemas ya que estaba cercano al sol por lo que la cera de las alas se derritieron y cayó al mar.
Cuando Dédalo mira atrás, no encuentra a su hijo, y solo alcanza a ver dos alas que flotan en el mar.

En este mito, Dédalo intenta encontrar la libertad intentando superar su condición humana, y esto lo termina pagando con la muerte de su hijo.
Está leyenda mito nos deja una enseñanza ya que no debemos aspirar a lo que no podamos llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario